Terapias

 

RNE

 

 

 

Detrás de todos los conflictos existe una dificultad de gestionar una o varias situaciones de un modo eficaz. Esta incapacidad puede ser debida a la existencia creencias poco apropiadas, distorsiones en la forma de interpretar las distintas circunstancias que ocurren, pensamientos automáticos, miedos, baja autoestima, dependencia afectiva u otros motivos conscientes o inconscientes que sumergen a la persona en un gran malestar.

Para solucionar toda la problemática planteada por el paciente, llevamos a cabo Terapias Individuales y Terapias de Pareja, las cuales pueden llevarse a cabo mediante Sesiones Online o Presenciales.  

Tanto en las Terapias individuales como en las Terapias de Pareja , el objetivo principal es analizar el modo en que manejamos la realidad y los procesos mentales que subyacen a ello. De este modo, identificamos si existe algún proceso inadecuado y podemos intervenir sobre ellos modificándolos e instaurando nuevos patrones cuando sea necesario.

En todas las sesiones utilizamos Técnicas Psicológicas y Coaching ya que el estudio que llevamos a cabo es integral y dotamos tanto de estrategia para manejar los pensamientos y las emociones como de herramientas para conseguir el bienestar personal así como las metas y objetivos personales.

Los Conflictos de Pareja más frecuentes son los problemas de Comunicación,  ya sea como consecuencia de otros problemas o como dificultad en sí misma. La evolución y desarrollo divergente y el paso del tiempo con su consecuente rutina, pueden hacer que los miembros de la pareja lleguen a un punto en el que parece que hablaran idiomas diferentes y, que por mucho que lo intenten, son incapaces de comprender y hacerse entender. Todo esto suele derivar en una Comunicación inadecuada basada en una incapacidad de salir de los procesos mentales y emocionales propios y empatizar con la pareja.

En la Terapia de Pareja realizamos sesiones conjuntas e individuales para identificar los proceso mentales personales inapropiados para que la interacción con su pareja resulte mucho más sana y gratificante.

Los Conflictos de Pareja más frecuentes de Consulta, tal  y como mencionaba, son dificultades en la Comunicación, Dificultades ante situaciones cambiantes en la vida de la pareja tales como nacimiento de un hijo, Cambios Laborales, Enfermedades, Nuevas Situaciones en la Familia de Origen o Política, Infidelidades, Celos,… o simplemente Asesoramiento puntual para reconducir la relación que empieza a sentir algunas señales de distanciamiento o dificultades y  necesita unas pautas para equilibrarse de nuevo

Los Conflictos de  Consulta Individuales más frecuentes son Dificultades en Encontrar Pareja, Elección de Pareja inadecuada, Baja Autoestima, Celos, Conductas de Sumisión, Duelos patológicos, Falta de Control Emocional,… 

Terapia de pareja

1

Sesiones Online

  Las Sesiones y Love Coaching Online están al alcance de cualquier persona y es más cómoda para ti, puedes contactar con nosotros desde cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente si estás de vacaciones o en tu hogar, acortando el tiempo y la distancia. La atención Vía Internet está indicada para todo tipo de personas pe ro especialmente para aquéllas que se ven intimidadas por la presencia del psicólogo o consultor o quieren conservar su anonimato, aquéllas que viven en lugares donde tienen problemas de distancia geográfica o de disponibilidad de tiempo . También es perfecto para las personas que prefieren realizar la consulta desde la comodidad de su casa, prefieren conservar su anonimato o  que viajan frecuentemente. Esta sesión se lleva a cabo por Teléfono o Skype. Son sustitutivas de las Terapias Presenciales cuando éstas no son posibles. Tienen una duración de 1 hora y se conserva el dinamismo y versatilidad de las presenciales pero conservan el anonimato, son más cómodas, permiten realizarlas a distancia y son más económicas.

 

Sesiones Presenciales

 

Las sesiones presenciales son las más indicadas para resolver cualquier Conflicto de forma rápida y eficaz. En ella utilizo y combino diferentes técnicas en función de la situación concreta del paciente y de las necesidades de este.

Llevamos a cabo sesiones dinámicas y flexibles dependiendo de la evolución semana tras semana. El objetivo es mejorar su calidad de vida actual de forma inmediata y solucionar sus conflictos de forma definitiva para que no vuelvan a ocasionar problemas en un futuro.

De este modo no sólo conseguimos resolver esa situación que provoca malestar sino que también permite al paciente enfrentarse a situaciones que en inicialmente puede resultarle difícil hacerlo por su cuenta,  proporcionándole una  mayor seguridad y tranquilidad.

 

2

La consulta se realiza en Madrid, en la calle Velázquez 30

Primera Sesión:

 

El objetivo de esta primera toma de contacto presencial es  realizar un diagnóstico preciso, explicar los motivos que han llevado a la persona o pareja a esta situación y establecer un plan de acción que nos lleve a la solución del conflicto y a mejorar la situación del modo más rápido y eficaz. En esta primera sesión hacemos un repaso del historial enviado previamente por email y clarificamos aquellos puntos que no hubieran quedado claros o necesitara ampliar dicha información. Igualmente llevamos a cabo  pruebas psicológicas, si fueran necesarias, para elaborar un diagnóstico de la problemática. Posteriormente, terapeuta y paciente/s, hacemos una reflexión conjunta sobre el conflicto a trata para profundizar en él y extraer los puntos principales para abordarle. En muchas ocasiones, el paciente tan solo sabe que no se encuentra bien sin entender qué le está pasando. En estos casos no hay que preocuparse puesto que, conociendo la percepción y sensaciones del paciente, igualmente llegamos a un diagnóstico del problema para su posterior disolución. En esta primera sesión, valoramos el caso particular y determinamos las técnicas más convenientes, eligiendo las que utilizaremos en función de la conveniencia, necesidades y preferencias del paciente. Analizamos  las creencias,  pensamientos, conductas y emociones que influyen en el mantenimiento del problema para posteriormente modificar por otras que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo. Del mismo modo, fijamos los objetivos de la terapia y comenzamos con el plan de de acción a lo largo tratamiento. En todas las sesiones se trabaja con el conflicto para disminuir el malestar y poco a poco acercarnos a la solución del mismo, por lo que todas las sesiones son satisfactoria para el paciente o pareja. Desde este primer contacto, utilizamos distintos ejercicios y técnicas para realizar entre sesión y sesión para mantener un ritmo constante en la mejoría y solución del motivo de consulta.

 

 

Sucesivas Sesiones  

Al comienzo, tras un breve análisis de lo ocurrido en la vida del paciente desde la última sesión y estudio de las tareas solicitadas, analizamos la situación y fase en que se encuentra el paciente y determinamos la técnica más idónea a utilizar en este punto. Continuamos con el análisis de las creencias,  pensamientos, conductas y emociones y verificamos su evolución desde aquélla.descarga   Nuestro propósito final es dotar al paciente de una serie de recursos y herramientas para manejar las distintas situaciones que le ocurren para que no le generen malestar. Del mismo modo, tenemos como objetivo eliminar las emociones negativas y ayudar al paciente para que sus pensamientos y creencias sean más adaptativos y vayan en la dirección del tipo de vida que desea.

Adaptamos la Terapia a cada circunstancia sin perder de vista el objetivo del tratamiento para garantizar siempre la solución del conflicto de la manera más rápida y eficazmente posible.

Sin embargo, a grandes rasgos, para solucionar los Conflictos Sentimentales los paso son los siguientes:

 

– En una primera sesión se elabora el historial y diagnóstico de la problemática.

– Analizamos datos significativos para establecer el plan de acción del tratamiento.

– Ayudamos al paciente manejar y controlar sus síntomas para eliminarlos o disminuir su impacto y malestar.

– Identificamos el origen del conflicto así como los motivos que le mantienen. Buscamos los aspectos cognitivos, conductuales, emocionales que los originan y mantienen.

– Determinamos el plan del tratamiento más adecuado en función de  las necesidades y preferencias de cada caso.

– Modificamos las creencias y emociones desadaptativas que contribuyen al mantenimiento del problema e impiden el tipo de vida que desea.

– Dotamos de herramientas al paciente para que pueda manejar las circunstancias que ocurren en su vida y pueda diseñar la vida que desea.

A pesar de que los pasos a seguir son distintos en cada caso, el objetivo común a todos ellos es eliminar en un inicio los síntomas de mayor malestar y posteriormente ayudar al paciente a que elimine definitivamente su conflicto y tenga el control de su vida para encontrar el bienestar.

Es posible alternar sesiones presenciales y online para mayor comodidad de paciente.  

 

DURACIÓN

Las sesiones suelen durar una hora   pero al adecuar el tipo de terapia a cada caso particular, la duración de las sesiones dependerá del motivo de la consulta, estado en que se encuentre el paciente y ritmo que requiera.

 

Contacta conmigo para conocer más detalles sobre las Tarifas 

contacto@helenacalvo.com

Teléfono 666 22 19 41

 Helena Calvo contacto@helena calvo