La Terapia Regresiva es uno de los Métodos más rápidos y eficaces para identificar el origen y motivos del mantenimiento de los conflictos.

Es un método que se realiza con hipnosis que nos permite conocer qué motivos originaron el problema del que se aqueja el cliente y las causas que hacen que se mantengan. Conocer estos motivos nos permite poder modificarlos o eliminarlos.

Con la Terapia Regresiva, con la ayuda del terapeuta, el paciente descubre qué motivos han hecho que aparezca y  hacen que se mantenga la situación problema.

 

Nos deja el terreno preparado para llevar a cabo el tratamiento del conflicto a través de la psicoterapia u otras técnicas, dependiendo de cada caso específico.

Es una estrategia terapéutica de expansión de la conciencia para llevar al paciente a un estado de relajación profunda, con la cual se hace posible acceder a nuestra mente inconsciente y a todo lo que hemos almacenado en ella a lo largo de toda nuestra vida.

 

En ella, el paciente no ha de hacer nada, tan solo dejarse llevar por las indicaciones del terapeuta.

 

Es el paciente el que profundiza en su inconsciente y el terapeuta el guía que le acompaña en este camino. En ningún momento el paciente hará ni dirá nada que no desee, y puede finalizarla cuando lo desee.

El paciente permanece en estado de conciencia en todo momento, por lo que al salir del trance hipnótico recuerda perfectamente todo lo revivido, al tiempo que siente los efectos sanadores de forma inmediata.

 

Tiene un gran valor terapéutico, ya que nos permite ir al origen del problema reviviéndolo con su carga emocional original. Y todo ello desde la seguridad de estar siendo tratado por un psicólogo, profesional de la salud que utiliza esta entre otras técnicas para solucionar conflictos.

 

En este estado, el terapeuta guía al paciente en la búsqueda de acontecimientos importantes en su vida que estén estrechamente vinculados con el origen del conflicto. Así el paciente revive experiencias pasadas en las que se produjo una emoción negativa y que está íntimamente relacionada con la causa del conflicto que queremos sanar.

Será la mente inconsciente del paciente la que elegirá adentrarse en una experiencia u otra para solucionar el tema que le preocupan.

Al recordar estas experiencias traumáticas con su carga emocional negativa, pero ya desde la perspectiva de un adulto, el paciente tiene la oportunidad, por una parte de hacerse consciente de ello, y por otra de reinterpretar esa situación, que combinada con la psicoterapia, nos da la posibilidad de solucionar ese conflicto que está afectando a su presente de un modo mucho más rápido y eficaz.

Se trata de una experiencia terapéutica, en ningún caso debe confundirse con una experiencia mística o de espectáculo. De hecho el tratamiento de Terapia Regresiva, debe ser siempre practicada por un psicólogo o psiquiatra, dentro del marco psicoterapeuta.

Una vez identificada toda la información necesaria, continuamos el tratamiento terapéutico con las técnicas más apropiadas a la situación actual, ya sea psicoterapia, EMDR,…

 

 

La Terapia Regresiva es la herramienta más eficaz para todas aquellas personas que han decidido tomar el control de su vida.

 

Si eres de las personas que considera tener muy mala suerte en el amor, cree que elige mal a sus parejas, tiene miedos inexplicables, … siente que ha perdido el control de su vida, por fin has encontrado el método que te ayudará a solucionar tu problema.

 

Cuando experimentamos continuamente situaciones que nos provocan dolor o malestar, tendemos a pensar que es culpa de alguna circunstancia externa como la mala suerte, el destino, las otras personas. Pero olvidamos que, si siempre nos pasa lo mismo, es porque tenemos parte de implicación en su aparición. El problema es que no somos conscientes de ello.

 

 

Si deseas conocer más detalles, puedes enviarme un email a: contacto@helenacalvo.com

o

Llamando al teléfono 666 22 19 41

 

 

Elena Calvo

www.helenacalvo.com

contacto@helenacalvo.com