Adquiere la silueta que deseas

 

TERAPIA DE ADELGAZAMIENTO CON HIPNOSIS

 

 

Hoy día el tener una silueta estilizada y esbelta se ha convertido en una obsesión. Por todas partes recibimos mensajes de la importancia de estar delgado, incluso hemos llegado al punto en que lo asociamos al éxito y bienestar.

Aunque, cada vez más, el objetivo de estar delgado se mantiene todo el año, fechas como la primavera, en la operación bikini, y principios de año, tras los excesos, es más frecuente ver cómo en los restaurantes y supermercados los platos  hipocalóricos y los gimnasios son más populares.

Si estas leyendo esto, seguramente en algún momento de tu vida has probado alguna dieta de adelgazamiento sin obtener el éxito que esperabas, lo cual como verás más adelante no es extraño.

Las dietas son una buena opción siempre y cuando tengas una fuerza de voluntad constante y decidas convertir en un hábito el dejar de disfrutar de determinados manjares de forma permanente. De no ser así, es cuestión de tiempo que vuelvas a recuperar esos kilos que con tanto esfuerzo perdiste.

Realmente tienen un fundamento sencillo y evidente, se trata de ingerir menos calorías de las que gastamos. Sin embargo, no tienen en cuenta otros aspectos fisiológicos y psicológicos ya que esto no es beneficioso para nuestro organismo ni tiene en cuenta determinados aspectos como los hábitos, la ansiedad, las emociones, patrones mentales, educacionales y culturales que nos hacen comer vorazmente.

Cuando tomamos menos calorías, estamos acostumbrando al cuerpo a vivir con menos calorías. Esto hace que nuestro organismo mantenga un nivel más bajo de energía y que nuestro metabolismo se ralentice, con la consiguiente disminución de quema de calorías en nuestras actividades cotidianas. Este es el motivo por el que llega un momento en el que no perdemos más peso y nos sentimos muy cansados.

Esto nos lleva también a contemplar las consecuencias devastadoras para nuestra salud al disminuir el a porte de los macro y micro nutrientes que nuestro organismo necesita para mantener su salud y juventud. Seguro que son muchas las personas que conoces que tras una dieta, no sólo se ven más delgadas sino envejecidas y débiles. Por no hablar de las dietas exprés que no sólo aumentan estos efectos sino que hacen que el organismo, en lugar de quemar sus calorías y extraerlas de la grasa acumulada, lo hace del músculo, con lo que nuestro cuerpo queda con una musculatura flácida y de aspecto enfermizo.

A lo largo de los años han surgido muchos tipos de dietas, y cada vez más sofisticadas que aseguran la pérdida de peso en tiempo récord sin afectar a la salud. Pero

 

 

¿Cómo se combate esa necesidad de comer a todas horas, la no identificación de la señal de saciedad, el nerviosismo generalizado, los pensamientos obsesivos en comida y otros aspectos colaterales a las dietas de adelgazamiento?

 

 

En algún momento de nuestra vida, todos hemos hecho alguna dieta o nos hemos informado sobre ellas, eso ha hecho que proliferen los expertos en dietas y la osadía de promover dietas que pueden suponer un gran peligro para nuestra salud. Por no hablar del esfuerzo y sacrificio que suponen llevarlas a cabo para luego ver cómo éstos no han servido de nada.

 

Con todo esto, ya te habrás dado cuenta que las dietas milagro no existen pero sí Técnicas Psicológicas para eliminar la ansiedad y controlar tu actitud ante la comida.

 

Si deseas eliminar algunos kilos, y no deseas pasar por el calvario de dietas estrictas que duran un par de meses, la Hipnoterapia es tu mejor opción.

 

¿Cuáles son las ventajas de la Hipnoterapia en Dietas de Adelgazamiento?

Después de todos estos argumentos, la lectura que sacamos es que  lo que más difícil nos resulta es eliminar los hábitos adquiridos, y que cualquier restricción severa en una necesidad básica para nuestra vida como es “el comer” nos provoca ansiedad.

 

El principal problema de las dietas es que juntamente este, la ANSIEDAD, ya que ésta es la responsable de que COMAMOS MÁS, con lo que tras nuestro sacrificio no obtenemos resultados o aumentamos de peso

 

Diversos estudios, entre los que cabe destacar el realizado por la Universidad de Complutense, han dejado constancia de interesantes conclusiones:

 

“Las dietas demasiado estrictas a veces generan tal ansiedad que, para calmarla, pueden llevar a quien las sigue a comer más incluso que antes de la dieta, con lo que engorda en vez de adelgazar. Así se puede entrar en un círculo vicioso de difícil solución.”

Si reaccionamos con ansiedad ante la comida, esto hará que comamos para equilibrar nuestro estado emocional y encontrar la tranquilidad pero no por hambre. Las consecuencias de esto es que no identifiquemos la señal de saciedad y comamos sin parar  hasta que algún detonante nos haga parar y que en breve vuelva a saltar esa necesidad de comer. Esto nos hace entrar en un círculo vicioso de difícil solución.

Si esto es malo para la salud de nuestro organismo también lo es para nuestra salud mental pues genera sensación de descontrol y esto aumenta la ansiedad, con lo que tendríamos un circuito cerrado en el que la ansiedad aumenta nuestra necesidad de comer, ésta nuestra ansiedad y todo ello sin que podamos mantenerla bajo control.

Por otra parte, todos sabemos que lo prohibido es lo que más atención atrae. Así, cuando decidimos eliminar algún kilo y para ello eliminamos de nuestra dieta algún alimento, lo que conseguimos es obsesionarnos con ellos, haciendo de nuestro periodo de dieta una angustia constante.

Con la Terapia de Adelgazamiento con Hipnosis, no es necesario que contemos calorías ni eliminemos de nuestra dieta los alimentos que necesita nuestro organismo y/o que nos gustan de forma consciente y con esfuerzo, ya que trabajamos sobre los aspectos que nos dificultan tener una alimentación equilibrada.

Con Hipnoterapia actuamos directamente sobre nuestro inconsciente con el objetivo de:

– Conocer los motivos de nuestra excesiva ingesta de comida.

Eliminar la Ansiedad y Emociones Negativas ante la comida.

– Conseguir tener el control del tipo de alimento que ingerimos así como su cantidad.

– Identificar la Señal de Saciedad para poder determinar cuando es conveniente parar de comer.

– Conocer el Significado de la Comida: Comer para alimentarnos y no para eliminar la ansiedad.

Cambiar nuestra Actitud ante la Comida.

Aumentar la confianza en ti mism@ al poder controlar tu comportamiento ante la comida, y ante cualquier otra situación que requiera nuestro dominio.

Incrementar nuestra vitalidad y actitud positiva ante la vida.

Es decir:

Con hipnosis, reeducaremos a tu mente para que adquiera nuevos hábitos y una nueva conciencia y visión ante la comida, que te hará comer la cantidad y tipo de alimentos que necesitas o deseas en función de tus objetivos. De este modo, tu actitud ante la comida será sosegada y conseguirás el peso que deseas sin esfuerzos, evitando así el efecto rebote y los atracones consecuencia de la ansiedad que provocan las dietas tradicionales.

Si deseas más información, no dudes en contactar conmigo en:

Teléfono 666 22 19 41

ó 

email: contacto@helenacalvo.com

Elena Calvo

contacto@helenacalvo.com